facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Abrirán el tercer plantel de bachillerato universitario CDMX

Escrita el 30, Marzo del 2016

La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo ayer que están por abrir en mayo el tercer plantel de Bachillerato Universitario, aunque está por definirse si será en la delegación Tlalpan o Milpa Alta.

En caso de que sea Tlalpan, las carreras tendrán un perfil enfocado a la salud, mientras que la segunda opción sería una preparación agraria, señaló.

Indicó que una alternativa es Tlalpan, donde de acuerdo con su desarrollo económico es que se impartirían carreras relacionadas con la salud, “como enfermería y todas estas cuestiones médicas que están reflejadas en esa zona de la ciudad”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que la presente administración hace esfuerzos por dar educación con reconocimiento oficial a los jóvenes.

Al participar en la entrega de tarjetas del programa Educación Garantizada, Barrales Magdaleno señaló la importancia de mantener programas de apoyo desde la educación preescolar hasta el bachillerato, para que una persona pueda acceder a mejorar sus condiciones laborales y económicas.

En este sentido, subrayó los esfuerzos que la presente administración realiza para abatir el rezago en educación media superior con la apertura de los dos primeros planteles de bachillerato Universitario y uno más.

“Estamos abriendo diferentes bachilleratos, bachilleratos universitarios que permiten que quienes no tengan recursos para seguir estudiando después de la secundaria, puedan seguir estudiando bachillerato, pero además, al mismo tiempo puedan seguir estudiando una carrera”, refirió.

“Abrimos el otro en Azcapotzalco, las carreras son industriales y estamos, con la premura, para abrir próximamente nuestro próximo plantel, tenemos ya alternativa en Tlalpan, seguramente enfocado a la vocación económica de Tlalpan, que tiene que ver con enfermería y todas estas cuestiones médicas que están reflejadas en esa zona de la Ciudad”, precisó.

Finalmente, puntualizó se trata de apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios, que en muchas ocasiones ven truncados, porque se embarazaron o la situación económica no permitió que concluyeran una carrera que mejorará su nivel de vida.


Reenviado por Redacción / MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/