facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Suscriben acuerdos bilaterales México y Corea del Sur

Escrita el 05, Abril del 2016

Los mandatarios de ambas naciones suscribieron 17 acuerdos en materia de comercio, inversión, cooperación, educación, ciencia y cultura

En el marco del 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita Oficial a la presidenta de esa nación asiática, Park Geun-hye.

En Palacio Nacional, el mandatario dio la bienvenida a su homóloga, quien viene acompañada de su comitiva oficial, además  de una delegación de 150 líderes empresariales que desean invertir en nuestro país.

Luego de los himnos nacionales de México y Corea del Sur, el presidente Peña Nieto presentó a su comitiva, integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Agricultura y Comunicaciones y Transportes. En su momento hizo lo propio la mandataria coreana.

Durante esta visita oficial se suscriben 17 acuerdos y memorandos de entendimiento en materia de energía limpia, tecnología e innovación, créditos a la exportación, supervisión financiera, cooperación policial, intercambio de conocimientos, educación superior, telemedicina, industrias creativas, productos farmacéuticos, turismo, combate a la delincuencia organizada, patentes, salud, tecnología eléctrica, promoción comercial y desarrollo de negocios en el sector eléctrico.

A esta hora, los dos mandatarios se encuentran reunidos de manera privada y más tarde continuarán el diálogo con sus respectivas comitivas.

Peña Nieto y Geun-hye ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Por la tarde, el presidente de la República ofrecerá una comida en honor de la mandataria de Corea del Sur en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la que estarán presentes los titulares de los Poderes de la Unión, además de funcionarios del Gobierno Federal, políticos, líderes de opinión y empresarios de ambas naciones.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/