facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Recortes en educación suman más de 5 mil mdp: Nuño

Escrita el 07, Abril del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, insistió en que pese a que suman ya más de 5 mil millones de pesos los recortes que se aplicarán al gasto educativo, esta medida “no impactará programas estratégicos, pues se trata de medidas que tenemos que aplicar como parte de las políticas gubernamentales”.

En entrevista al término de la sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, el funcionario también insistió en cuestionar al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió “dé una explicación de por qué su proyecto educativo busca regresar al pasado”.

Nuño Mayer pidió al político tabasqueño “dé respuestas claras y no evasivas a estos cuestionamientos. Qué busca y por qué ofrece acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que ésta designe, de ganar su partido la gubernatura en Oaxaca, al secretario de educación” de esa entidad.

En cuanto a la contingencia ambiental que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, reiteró que la instrucción a las escuelas fue la suspensión de las actividades al aire libre, lo que no implica, dijo, que las clases se suspendan.

El llamado a los padres de familia, agregó, es a que acudan con normalidad a la escuela, donde sus hijos serán cuidados, porque las clases no se suspenden y la educación no se puede parar ante esta situación.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/