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Separarán del servicio a más de mil 300 maestros de Guerrero

Escrita el 13, Abril del 2016

Alrededor de mil 300 maestros de Guerrero serán separados del servicio por no presentar la Evaluación del Desempeño Magisterial, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al tiempo de hacer una invitación a la CNTE “a caminar por la ruta de la Reforma Educativa”, y asegurar que hay un gran espacio para platicar y de manera conjunta construir a favor de México.

En su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, con respecto a la armonización de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca, celebró esté armonizada con la reforma constitucional, sin embargo advirtió a líderes magisteriales disidentes que cuando cometan actos ilegales encontrarán, como hasta ahora, una autoridad firme y fuerte.

En forma paralela y con el propósito de mejorar los procesos de evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) inició una consulta en 10 entidades federativas del país a docentes de educación básica y media superior que participaron en la evaluación de desempeño realizada a finales del año pasado.

Nuño Mayer hizo hincapié en que con la armonización de la ley educativa en Oaxaca se logran ya en todos los marcos estatales, y comentó que en esa entidad se seguirá trabajando para que esa transformación se alcance, pero sentenció que se aplicará de manera irrestricta la ley y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases.

El funcionario federal dijo que en Guerrero es positivo el balance de la evaluación en sus dos jornadas, al alcanzarse 76 por ciento de participación, con lo que en 29 estados concluyó en proceso; precisó que seguirán las evaluaciones extraordinarias en Michoacán, y posteriormente en Oaxaca y Chiapas.

Durante el recorrido ayer en la escuela primaria donde no hubo ceremonia de abanderamiento, en cumplimiento de las disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ahí adelantó que se le destinarán a ese plantel 4.5 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para rehabilitación de baños, pisos y techos; revisión de instalaciones hidráulicas y eléctricas, y cambio de los bebederos, entre otras obras de mejoramiento de la infraestructura.

Asimismo, tomó protesta al Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, conformado por padres de familia, el cual supervisará la calidad de los trabajos, y hasta que ellos no den su consentimiento por conclusión de obras, no se pagará a los constructores.

Como responsable de la política educativa del país, manifestó la necesidad de fortalecer a las escuelas normales, incluidas las rurales como la de Ayotzinapa, por lo que se presentará un proyecto a fin de tener una ruta para aumentar la calidad de lo que se enseña en la formación de profesores.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

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