facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Peña Nieto concluye visita de Estado a Dinamarca

Escrita el 15, Abril del 2016


·  Este jueves concluyó la visita de Estado a Dinamarca que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se logró la firma de diversos instrumentos bilaterales; el mandatario mexicano agradeció el recibimiento a la Reina Margarita II por la hospitalidad brindada

·  En Copenhague, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el plazo que tiene el grupo interdisciplinario de expertos independiente para permanecer en México vence el próximo 30 de abril.

· 

·  Un plazo, recordó, que fue acordado con el propio grupo.

· 

·  "No iría más allá de lo que ya el Gobierno ha definido claramente como su posición en lo que sin duda es un acuerdo que se está cumpliendo, es un mandato que además está convenido como tal, con un tiempo determinado, incluso ampliado a lo que originalmente el grupo de expertos había solicitado de ampliar su presencia cuatro meses y sin embargo se amplió hasta seis meses", dijo el presidente Peña Nieto.

· 

·  Señaló que con una actitud de apertura, su Gobierno permitió que este grupo participara en la investigación que realiza la PGR sobre el caso Iguala.

· 

·  "Fue precisamente para generar un espacio de observancia internacional, de coadyuvancia al proceso de investigación que tiene la autoridad competente en la materia, que es la Procuraduría General de la República, es de esperarse el informe final que rinda este grupo de expertos que coadyuve a la investigación exhaustiva y profunda que ha realizado la Procuraduría", apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

·  En otro tema, dijo que la canciller Claudia Ruiz Massieu, llevará la postura de México sobre el tema de las drogas, a la cumbre de Naciones Unidas que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

· 

·  "No puedo adelantar la posición porque la habré de fijar la próxima semana. Y lo habré de hacer en México. Estaré fijando en congruencia con este posicionamiento algunas líneas de acción que eventualmente estaremos impulsando en ésta  materia", sostuvo el presidente Peña Nieto.

·  Habló en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

· 

·  Se le preguntó al primer ministro su opinión sobre las críticas que México ha recibido sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

· 

·  "Quisiese decir que según mi opinión México es un aliado muy confiable en las Naciones Unidas cuando se trata de aprobar medidas que apunten a los derechos humanos. Ciertamente quedan algunas cosas pendientes pero ciertamente y hay que señalarlo, México es un país que ha avanzado muchísimo", destacó  Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca.

· 

·  Sobre este tema fijó su postura el presidente Peña Nieto.

· 

·  "México ha avanzado en esta materia, no deja de reconocer que sin duda todavía hay retos y desafíos que hay que asumir, pero vale la pena poner en contexto y reconocer los avances que en esta materia de una tenido", agregó el presidente Peña Nieto.

· 

·  Se anunció que el Instituto Danés de Derechos Humanos y el Gobierno de México firmaron un acuerdo que facilitará la participación del sector privado en el tema de derechos humanos.

· 

·  Dinamarca compartirá también con México su reconocida experiencia en el tema de la prevención y tratamiento de la diabetes.

· 

·  Por la mañana, el presidente Peña Nieto invitó a directivos de empresas danesas a invertir en México.

· 

·  Les dijo que su Gobierno tiene el firme compromiso de mantener sanas las finanzas públicas.

· 

·  La política monetaria es autónoma, la inflación se encuentra en niveles históricamente bajos, hay un tipo de cambio flexible y un sistema bancario robusto.

· 

·  "Estimamos que el crecimiento de nuestra economía este año estará en el orden de 2.6 a 3.6%. Este es un buen momento para invertir en México y crecer con México", apuntó el presidente Peña Nieto.

· 

·  Agregó que además, pocos países pueden preciarse como México de tener estabilidad política por más de 84 años.

· 

·  Karsten Dybvad, director de la Confederación de la Industria Danesa señaló que la localización geográfica de México, el talento de su gente y el tamaño de su población lo convierten en un destino de inversión muy atractivo.

· 

·  "Señor presidente: su Gobierno aprobó mucha reformas estructurales importantes que han transformado la economía mexicana y que han creado prosperidad para vuestro pueblo y para las compañías también", dijo Karsten Dybvad, director de la Confederación de la Industria Danesa.

· 

·  El príncipe heredero Frederick acompañó al presidente en este evento.

· 

·  El presidente Peña Nieto se reunió con la presidenta del Parlamento de Dinamarca.

· 

·  Asistió a la comida que ofreció en su honor el primer ministro de Dinamarca.

·  Con su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, participó en un evento privado sobre educación de calidad.

· 

·  El presidente y su esposa se reunieron con la familia real de Dinamarca y ofrecieron después una  cena en honor de la reina Margarita Segunda de Dinamarca y del príncipe consorte Henrik.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Televisa

http://www.masclaro.mx/