facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


INE destruye casi 15 mil credenciales para votar en Tlaxcala

Escrita el 15, Abril del 2016

Explicó que el procedimiento fue instruido en la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores

De cara a las elecciones locales del 5 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 14 mil 819 credenciales para votar inhabilitadas en Tlaxcala y el plástico residual lo entregó a una empresa para su reciclaje.

En un comunicado, la Junta Local Ejecutiva del organismo electoral indicó que a través de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) “fueron destruidas este miércoles y el desecho entregado a la empresa Alfa y Omega Soluciones Integrales para la reutilización del plástico”.

Explicó que el procedimiento fue instruido en la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE)desarrollada por la mañana y en la que estuvieron los representantes de los partidos políticos acreditados ante dicha comisión.

Apuntó que de acuerdo con el informe emitido por la Vocalía del RFE en los MAC que operan en el Distrito 01, cuya sede es el municipio Apizaco, fueron inhabilitados un total de cinco mil 794 plásticos que en su momento sirvieron a los ciudadanos como identificación.

De esa cifra cinco mil 373 habían sido devueltas por sus titulares, 118 fueron entregadas por terceros y otras 303 retiradas de los módulos por movimiento posterior, defunción, duplicado y reimpresión, señaló.

Explicó que en el Distrito 02, con sede en la capital de Tlaxcala, fueron destruidas “un total de cuatro mil 914 micas, todas devueltas por sus titulares, mientras que otras 379 fueron retiradas por movimiento posterior, defunción, duplicado y reimpresión”.

El Distrito 03, instalado en la ciudad de Zacatelco, fue el que reportó un menor número de credenciales inhabilitadas con tres mil 909, todas devueltas por sus titulares, así como otras 202 retiradas por movimiento posterior, defunción, duplicado y reimpresión.

En la reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Junta Local del INE en el estado los funcionarios electorales dieron cuenta de que del total de credenciales acopiadas en los 13 MAC que operan en el estado trece mil 935 fueron devueltas por sus titulares o por terceros.

Además 359 fueron retiradas ya que realizaron movimiento posterior, 44 por defunción, dos por duplicado y 479 por reimpresión, anotó el organismo.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/