facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Regala delegación Iztacalco 5 mil tabletas a estudiantes de secundaria

Escrita el 18, Abril del 2016

En apoyo a la educación de los estudiantes de Iztacalco y la calidad de vida de las familias de la comunidad, el Jefe Delegacional Carlos Estrada Meraz encabezó la entrega de 5 mil tabletas electrónicas a alumnos de las diferentes secundarias públicas diurnas y técnicas de la demarcación.

“El brindar a nuestros estudiantes acceso a las tecnologías e instrumentos de comunicación y educación es una prioridad del Gobierno Delegacional y contribuye al bienestar y desarrollo social de la comunidad”, comentó.
Señaló que la Delegación Iztacalco continuará impulsando diversas acciones, iniciativas y políticas públicas acordes a las necesidades de la población, tales como el programa de calzado escolar gratuito y apoyos económicos para estudiantes que enfrentan condiciones adversas.
Asimismo, anunció que se implementarán senderos seguros escolares y acciones para reducir la violencia y las adicciones entre niños y jóvenes.
Se destacó que “Tablets para ti” forma parte de las 17 diferentes actividades institucionales que el Gobierno Delegacional de Iztacalco desarrolla para elevar la calidad de vida de la población y mejorar el tejido social en la comunidad, con la educación como un eje transversal de desarrollo.
En el acto de estrega de las tabletas estuvieron también presentes la diputada local Elizabeth Mateos Hernández y el diputado federal Rafael Hernández Soriano.
En su intervención, Elizabeth Mateos informó que presentó una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que los estudiantes de secundaria de las 16 delegaciones sean beneficiados con un programa universal de entrega de tabletas electrónicas.
Señaló que desde la ALDF se apoyará con más recursos a la Delegación Iztacalco para la entrega de becas a estudiantes, mantenimiento a escuelas públicas, capacitación para ingreso al bachillerato y licenciatura.
Por su parte, Rafael Hernández aseguró que una de las inversiones más importantes para las familias y los gobiernos es la educación, porque da la posibilidad de mejores opciones de vida.
Calificó a estas tabletas electrónicas como una importante herramienta para la educación y el conocimiento, que contribuirá a disminuir la brecha en la desigualdad en el uso de la tecnología.
Finalmente, la niña Alondra Guadalupe Mondragón agradeció al Gobierno Delegacional a nombre de todos los alumnos beneficiados. “Hoy en día ésta es una herramienta indispensable para nuestro desarrollo personal”.Cabe señalar que esta acción forma parte de las diversas actividades impulsadas por el Gobierno Delegacional para fortalecer la educación pública, entre las que están la entrega de becas escolares, cursos de regularización, viajes para motivar la excelencia académica, entrega de calzado escolar y uniformes deportivos para estudiantes de preescolar y primaria, entre otros.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/