facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México desarrollará realidad virtual

Escrita el 25, Abril del 2016

Dan Lejerskar, presidente de EON Reality, explicó que el centro es una fábrica para el desarrollo de contenidos y equipos, el cual formará a 200 alumnos.

EON Reality invertirá 20 millones de dólares en el Estado de México para la creación del primer centro de desarrollo virtual en el país, que estará listo en el tercer trimestre de este año.

Dan Lejerskar, presidente de EON Reality, anunció el inicio de operaciones de la compañía en México mediante la creación del hub regional para el desarrollo de investigación de tecnología virtual que fortalecerá sectores clave como ciencia, medicina y educación.

El centro interactivo digital consiste en una escuela dirigida a 200 alumnos para que se conviertan en expertos en realidad virtual, una fábrica para el desarrollo de contenidos y equipos.

Lejerskar explicó a El Economista que la inversión de 20 millones de dólares podría “duplicarse al cabo de dos años si ejecutamos bien la inversión inicial; en una primera etapa, el centro interactivo podría crear hasta 200 empleos”.

“Estamos enfocados en la industria de la educación y entretenimiento. En México, estamos construyendo un centro interactivo digital. El mercado de realidad virtual ha explotado en los últimos tres o cuatro años, las grandes empresas han empezado a desarrollar equipos y se espera que este mercado exceda al de los desktop en 10 años”, dijo. El nuevo hub tendrá su sede en Atizapán y se construirá una escala en la que se capacitará a futuros colaboradores que formarán parte de EON Reality México.

En el marco del anuncio del inicio de operaciones de la empresa en México, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, destacó que el estado es “tierra fértil para las inversiones de EON Reality, que dará buenos frutos, pero sobre todo traerá beneficios a la población”.

Dio a conocer que se firmaron acuerdos con la empresa, para el desarrollo de dispositivos de seguridad, capacitación de policías y para el sector salud, que mejorarán la atención a las personas.

El funcionario mencionó que “la realidad virtual permite que el conocimiento esté disponible, accesible y que su transferencia se realice con un menor costo. Al tiempo el ser humano aprende más rápido, tiene mayor nivel de recordación y puede tomar mejores decisiones”.

De acuerdo con EON Reality, la realidad virtual es un entorno generado mediante una computadora en el cual una persona puede interactuar o experimentar con un mundo artificial a través de aplicaciones, mediante un smartphone en modo mono o con un dispositivo de realidad virtual en modo estereoscópico.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Economista

http://www.masclaro.mx/