facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


No nos dejaremos chantajear, advierte Silvano Aureoles

Escrita el 28, Abril del 2016

No podemos seguir condenando a la niñez a la marginación y al rezago permanente a capricho de un grupo de maestros que dicen tener la razón”, así lo comentó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la firma del Convenio de Educación Incluyente, el jefe del Ejecutivo lamentó el actuar de los llamados democráticos al indicar que ellos no apoyan a la educación, sino que pretenden seguir condenando a este sector.

Tildó de pandilleros y vándalos a los profesores democráticos, al comentar que el zafarrancho que protagonizaron minutos antes de que encabezara el acto protocolario, resultaba indignante y
reprobable.

“Cuándo signé la Reforma Educativa, sabía que sería un traidor a la patria para un sector de maestros, pero no me importa porque estoy acostumbrado a los retos, a caminar cuesta arriba” a lo que demandó apoyo por parte del SNTE: “aquí estoy, no me dejen solo que no me los asuste la CNTE”.

Dijo que no aceptará que Michoacán se ubique en el penúltimo lugar de educación básica; el primer lugar de deserción escolar, y que el Estado arrastre un 85 por ciento de rezago en materia de infraestructura educativa “porque todo se convirtió en vicios, componendas, cochupos, arreglos fuera de la legalidad que hoy nos tienen postrados en materia educativa”.

Por ello pidió el apoyo de los integrantes del Sindicato Nacional, delegación Michoacán, para entrarle a la defensa de la reforma “es tiempo de pararnos y decir ‘ya estuvo bueno’ de chantajes, de presiones, de amenazas, ¡ya estuvo!”.

Agregando que irá para adelante, listo para que juntos encabecen esta gran transformación de la educación en el Estado invitándolos a que se adentren más en este tema, que sean más activos y activas, “y que no me los asuste la CNTE, pero hay que entrarle, es necesario que esto cambie”.

Recordó sus tres principales prioridades como jefe del Ejecutivo michoacano, una es sanear las finanzas, tarea que consideró está logrando; mejorar la seguridad y entrarle a la educación para combatir las escuelas de palitos, la deserción escolar y la falta de oportunidades académicas con la instauración de más centros educativos en las zonas donde no haya este servicio.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó categóricamente los hechos violentos protagonizados por la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en el Centro de Convenciones de Morelia.

De modo tajante, y en respaldo al gobernador de Michoacán, dejó en claro que no permitirá las prácticas de la coordinadora, pues sólo generan violencia, no aceptan el diálogo y generan destrucción.

“No vamos a aceptar las prácticas de querer violar la ley de algunos, no lo vamos a permitir, la ley no es capricho de nadie, señor gobernador vamos juntos en la aplicación de la Reforma Educativa en Michoacán porque es momento de terminar con los privilegios indebidos de unos cuantos que dicen defender la educación, pero dejan a los niños sin clases”.

Aclaró que docente que deje a niños sin clase le será aplicado un descuento y, quien falte más de tres días de modo injustificado, dejando a niños sin clases será dado de baja “que no tengan duda esa es la ley”.

Agregó que no permitirá que la coordinadora y sus aliados, echen abajo la Reforma Educativa, porque es una de las transformas más profundas por las que atraviesa el país “esa es la batalla por la educación… y esa es la batalla por México, y no vamos a parar sin importar lo que pretendan hacer”.

Reconoció el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque desde sus inicios abanderó la demanda económica y laboral de los docentes mexicanos, sin embargo, con el tiempo, algunos vieron a la educación como motín para sus fines personales.

Por ello invitó a los integrantes del ala constitucional del magisterio a trabajar juntos, por lo que reiteró el compromiso y la invitación para dar la batalla por la educación para seguir transformando escuelas, profesionalizando la plantilla docente, instituyendo los planes de estudios para los estudiantes del siglo XXI.

En beneficio de uno de los cinco sistemas educativos más grande del mundo que brinda atención a 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil planteles que se ha construido gracias a los docentes y su sindicato.

Dentro del acto, también tomó la palabra Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, quien comentó que es momento de dejar a tras los interés personales, políticos y caciquiles en beneficio de la educación de los más de un millón de niños michoacanos que son rehenes de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder del ala institucional del magisterio señaló que no puede haber nada más poderoso que el colectivo de docentes que asume el compromiso de coadyuvar en la construcción de un México más justo y equitativo.

En este sentido criticó a los integrantes de la coordinadora quienes intentaron reventar el evento, señalando que esta situación no puede mantenerse pues pretenden seguir haciendo usufructo del sistema educativo para sus fines personales.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/