facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Cumpliremos con la política de Cero Rechazados, Mancera

Escrita el 28, Abril del 2016

La Ciudad de México tendrá 25 mil espacios escolares más en distintas instituciones de educación media superior y universitaria para aquellos aspirantes que no consigan un lugar en las universidades Nacional Autónoma de México, la Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional y “cumplirá con la política de Cero Rechazados”, garantizó ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

“Se está analizando la cifra, sabemos que aquí hay una sobreoferta en la Ciudad de México, pero que tiene que haber también mayor información, vamos a hacer un énfasis muy importante, la Ciudad de México seguramente alcanzará una capacidad de hasta 25 mil lugares”, aseveró.

Tras reunirse, la noche del pasado martes con Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario capitalino pactó aumentar el número de plazas en las escuelas de la capital del país, medida que beneficiará también a estudiantes de los estados de México, Puebla, Puebla e Hidalgo. 

“El secretario de Educación va a hablar con ellos (gobernadores) y estará haciendo los planteamientos y seguramente esperaremos su respuesta; a reserva de lo que Aurelio Nuño vea en su reunión nacional, creemos que pudiera ser Estado de México, que pudiera ser Morelos, Hidalgo, probablemente Puebla”, precisó. 

“Vamos a trabajar en el reforzamiento metropolitano de este programa, tal cual y como lo habíamos planeado, nuestra meta es tener una gran difusión, establecer las fechas de manera conjunta que permitan que antes de que termine el ciclo escolar los jóvenes sepan en qué va a consistir este programa, todos los apoyos que se van a dar y yo creo que va a salir muy bien, tengo mucha confianza”, indicó.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que se trabaja con el plan de “Cero Rechazados” y que convocarán  a instituciones públicas y privadas.

Finalmente, según el Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos meses han atendido 15 mil jóvenes para que continúen con sus estudios a nivel medio superior y superior con carreras en aula y en línea en instituciones públicas y con becas en privadas.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/