facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP destinará 2 mil mdp para beneficiarios de Prospera

Escrita el 28, Abril del 2016

San Luis Potosí. La Secretaría de Educación Pública destinará 2 mil millones de pesos para que 6.3 millones de niños y adolescentes cuenten con becas del programa Prospera, anunció José Antonio Meade, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el contexto de la firma de convenios por el desarrollo integral de la niñez.

En este acto, que con la presencia del titular de la SEP, convocó la presencia de dos de los presidenciables del gabinete federal, los niños becarios del programa Prospera (que apoyos económicos a estudiantes, atención a salud y apoyo alimentario) dividieron sus porras en apoyo a Pepe y a Nuño.

Este último, aprovechó el foro para señalar que no es ni la violencia ni la guerra lo que cambia el mundo, sino la educación. "La gran transformación la vamos a dar con la educación". Agregó que "la batalla por la educación es la batalla por Mexico, es la batalla por los niños y jóvenes, que va a transformar el país. Estamos en esa batalla para hacer una reorganización política del sistema educativo para que el Estado recupere la rectoría en la materia".

En su gira numero cien por el país, Meade destacó que en México se hacen muchas cosas bien, "cada día el presidente piensa como hacer mejor a este país". Después en entrevista explicó que no se trabaja en reducir los indicadores de carencias sociales ante el próximo levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares, sino que el objetivo es incidir en las historias de vida.

Antes de que el acto comenzará, trabajadores de Prospera, explicaron a los asistentes que llegaría "gente que ven en la televisión". Repartieron cartulinas en apoyo a Prospera y de desayunar les dieron cajas con papas fritas, una rebanada de pizza y un jugo.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Dossier Politico

http://www.masclaro.mx/