facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México y Reino Unido buscan nuevas áreas de colaboración

Escrita el 03, Mayo del 2016
México y el Reino Unido se comprometieron este lunes a buscar nuevas áreas de colaboración, durante la visita que realiza al país latinoamericano el canciller británico Philip Hammond.
  El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido e Irlanda del Norte se reunió este lunes con la fiscal de México, Arely Gómez, y con algunos ministros mexicanos para abordar diversas áreas de interés común, entre ellos el tema de la educación.
  Hammond sostuvo un encuentro con el secretario (ministro) mexicano de Educación, Aurelio Nuño, con quien habló sobre la cooperación para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés en México, así como la movilidad estudiantil en los niveles de licenciatura y posgrado.
  El secretario de Educación explicó los ejes centrales de la reforma educativa de México, como la reorganización de las escuelas y el mejoramiento de su infraestructura, la vinculación del sistema educativo con el aparato productivo y el sistema de educación dual.
  Al respecto, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido manifestó el apoyo de su país a los cambios en el sistema educativo de México y reconoció los avances de la cooperación bilateral entre ambas naciones, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría (ministerio) de Educación.
  Hammond fue recibido también por el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray y por la canciller Claudia Ruiz, con quien ofreció una rueda de prensa conjunta en el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde hicieron un balance de la relación bilateral.
  La canciller mexicana afirmó que ambas naciones promueven los mismos valores y que existe un diálogo fluido sobre combate al terrorismo y al cambio climático.
  "México es un aliado estratégico para el Reino Unido", país con el cual fortalecerá su vínculos este año a través del comercio, la educación, la energía y el desarrollo de convenios conjuntos, agregó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original Español Cri
http://www.masclaro.mx/