facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En México, 31 millones de personas con rezago educativo: Imjuve

Escrita el 05, Mayo del 2016

En México hay 31 millones de personas, mayores de 15 años de edad, que tienen rezago educativo, de los cuales cinco millones no saben leer ni escribir, diez millones no han terminado la primaria y 16 millones no han concluido la secundaria,  expresó José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Imjuve y la Unesco, Romero Coello señaló que la meta para el 2018 es disminuir la cifra en siete millones, aunque habria 24 millones de personas aún sin saber leer ni escribir o sin haber terminado la primaria o la secundaria.
Para combatir en alguna medida el rezago educativo, que afecta a unos cinco millones de jóvenes, el Imjuve lleva a cabo un programa de alfabetización, en el que participan siete mil jóvenes de manera voluntaria.
Consideró que el Instituto Nacional  de Educación de los Adultos (INEA) ha modificado la forma de acercar de mejor manera el acceso para que los adultos terminen la educación básica.
Refirió que este año, por primera vez, se puso en marcha el Programa Especial de Certificación (PEC), donde a través de un examen, en el que se recurre a ejemplos de la vida diaria, las personas pueden acreditar la educación primaria o secundaria.
Dijo que el Imjuve y el INEA se aliaron para identificar a las personas con rezago educativo y llevar a cabo los exámenes en los 400  centros Poder Joven que hay en el pais, de los cuales, acotó, este año se abrirán entre 50 y 60 más.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Cronica

http://www.masclaro.mx/