facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Con descanso y bono de 6 mil pesos celebran a maestros en Q. Roo

Escrita el 12, Mayo del 2016

El Gobierno del Estado erogará más de 78 millones de pesos para 12 mil mentores de educación básica.

El Gobierno del Estado erogará más de 78 millones de pesos para 12 mil mentores de educación básica en los 11 municipios, como parte del bono por el festejo del Día del Maestro.

José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura (SEyC), informó que de manera individual se le entregará seis mil 500 pesos a cada uno de los docentes de instituciones públicas de Quintana Roo.

A este beneficio se suma que este viernes 13 de mayo, será considerado como día inhábil para todo el personal adscrito al sector educativo, e incluso, esta semana iniciarán los festejos en los 11 municipios de la entidad, para los 13 mil 318 maestros de educación básica, entre instituciones públicas y privadas.

El bono mencionado beneficiará a los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) que impartan clases en preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con datos de la SEyC, en Quintana Roo hay un total de 21 mil docentes de todos los niveles educativos, y de todas las instituciones tanto públicas como privadas inscritos al servicio del estado, que también festejaran el 15 de Mayo.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Sipse

http://www.masclaro.mx/