facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reconoce EPN labor de maestros

Escrita el 16, Mayo del 2016

Con motivo del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los maestros en el desarrollo del país.

En una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario que estuvo acompañado en este evento por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la labor incansable que tienen los docentes en favor de la comunidad estudiantil.

Aclaró que la educación debe ser de calidad y por ello se centran en la reforma educativa que es uno de mis derechos fundamentales para lograr la equidad y prosperidad.

“Muchas gracias por ocuparse de la educación de nuestros hijos por brindarles una educación de calidad y por ello como nunca existen herramientas siempre en favor de la educación e innovadores”, expresó el presidente.

El titular del Ejecutivo también reiteró que para los maestros es un tiempo muy importante, por ello hay que dotarlos de herramientas y tecnología para que asuman el reto transformador del siglo XXI.

“Este parteaguas hace del Día del Maestro 2016, un festejo muy especial porque gracias a su compromiso México va por buen camino, por ello la suma de su conocimientos y por ello contamos con la evaluación de desempeño que nos permite detectar fortalezas: 134 mil docentes presentaron su evaluación  y de ellos, más de 11 mil obtuvieron calificación de excelencia”.

“Somos conscientes de que brindar educación de calidad requiere muchos retos por ello profesores, padres y directivos podrán determinar el destino de su escuela así como el calendario escolar podrá ser ajustado de acuerdo a sus necesidades.
Adicionalmente el otro eje de acciones SEP, presentará los nuevos planes de estudio para organizar los nuevos retos que la educación nacional requiere”, dijo Peña Nieto.

La reforma educativa exige compromiso y educación por ello el gobierno de la República  continuará trabajando para hacerla una realidad, pensando siempre en un mejor futuro para México con el mejor modelo educativo, apuntó  el presidente.

Además el Titular del Ejecutivo canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros, en particular a aquellos que participaron en la evaluación, pues dijo se han entendido a las necesidades de cambiar en favor de la reforma educativa.

“Desde que tuve el honor de ser secretario de educación y conocer de manera directa cada una de ellas, las escuelas. Yo veo a los maestros que se despiertan temprano y como se esfuerzan para que puedan salir adelante”, expresó el funcionario federal.

Nuño Mayer también recalcó que en muchos casos los docentes  ponen de su propia bolsa para sacar a sus alumnos adelante por eso ser maestro es una absoluta ocasión de vida y me compromete como  secretario de educación a redoblar esfuerzos y por nos enorgullece mucho a Los maestros que han dado su vida profesional en favor de la educación en México.

Al hacer uso de la palabra, Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la celebración del día del maestro es uno de los momentos más entrañables para el sindicato porque es un tributo al servicio de la patria.

“Muchas felicidades a las y los maestros del país porque la tarea cotidiana de formación a la niñez mexicana y su contribución al desarrollo nacional por ello reconocemos a nuestros compañeros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, porque han formado generaciones de estudiantes “‘

“Hoy sin duda con esta reforma educativa sé que su desempeño y responsabilidad aún es mayor”, apuntó.

En el evento el presidente Peña Nieto también entregó la Condecoración Maestro Altamirano a tres docentes y también distinguió con un reconocimiento por obtener el nivel destacado en la evaluación del desempeño a otros cuatro profesores.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Siete 24

http://www.masclaro.mx/