facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP reitera que se ha cumplido con el IPN; realizan marcha a Los Pinos

Escrita el 17, Mayo del 2016

Después de la marcha politécnica, Peña Nieto instruyó a Nuño a dar respuesta a las peticiones de los estudiantes

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, confió en que las clases en todas las escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) puedan reanudarse, pues, dijo, ya no hay excusas ni razones para que el paro de labores que inició el pasado 20 de abril continúe. 

Explicó que todos los temas que tenían se han atendido con oportunidad, incluso recordó que cuando pidieron un diálogo con él, éste se dio, por lo que reiteró que los temas están atendidos y “ya no hay razones para mantener el paro de labores que ya lleva casi un mes”.

Ayer por la tarde, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una marcha de la Estela de Luz a Los Pinos, donde entregaron un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto pidiéndole que en un plazo no mayor de 24 horas les dé una respuesta a sus demandas, entre las que se encuentran que se respeten los acuerdos firmados en 2014 entre la AGP y las autoridades del gobierno federal y que no haya represalias por los paros en las escuelas.

Más tarde, el presidente Peña Nieto instruyó al titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que “cuanto antes” dé respuesta a las inquietudes expresadas por los integrantes de la Asamblea Politécnica.

A través de un comunicado, Los Pinos informó que dicho escrito fue turnado a la Secretaría de Educación Pública para su atención.

Más tarde, de conformidad con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Aurelio Nuño dio puntual respuesta en un comunicado a los cuestionamientos que un grupo de estudiantes del IPN, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), formularon mediante un escrito entregado ayer en las oficinas de la Presidencia.

Señaló a los estudiantes que la emisión tanto del Acuerdo número 01/03/16 como de la aclaración que adscribe al IPN a la oficina del secretario, es un acto administrativo que no vulnera, modifica ni altera de manera alguna los ocho acuerdos suscritos por representantes del gobierno federal y de la AGP del IPN de diciembre de 2014.

Reiteró en el mismo sentido el pleno respeto a estos acuerdos y al seguimiento y resolución que, en atención a los acuerdos de 2014 y en apego a derecho, deba hacerse por conducto del director general del IPN.

Reanudan actividades 11 escuelas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que suman 11 los planteles de nivel medio superior que realizan sus actividades académicas y administrativas con normalidad

Ayer lunes como parte de las negociaciones en las mesas de diálogo entre autoridades del IPN y estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), se reanudaron actividades académicas los CECyT 1 y el 5.

El Politécnico destacó que el reinicio de actividades académicas y administrativas se dio sin contratiempos y en un ambiente de cordialidad y respeto entre los funcionarios de los planteles, los alumnos, docentes y trabajadores.

Con la nueva entrega de instalaciones, los CECyT que trabajan con normalidad son: 1,3, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 16, 17 y 18.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/