facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Descuentos y ceses se harán efectivos, advierte Aurelio Nuño a maestros paristas

Escrita el 17, Mayo del 2016

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley con descuentos y ceses, y llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales.


El funcionario federal conminó a los profesores en paro de los estados de Oaxaca, Guerrero Michoacán y Chiapas, a no caer en la trampa de suspender actividades y dejar sin clases a los alumnos, no perjudicar su trabajo, dejó en claro que se descontará cada día a los docentes que no acudan a clases, y si faltan cuatro días, serán dados de baja. 

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a maestros mexiquenses en Toluca, expuso que el único objetivo del paro laboral es defender los privilegios que algunos líderes, como la venta y herencia de plazas, privilegios que dijo, se les están terminando y encima son ilegales e injustos, por lo que reiteró su llamado a no acudir a los paros y conservar su empleo. De ahí que Nuño Mayer señaló que durante el primero, segundo y tercer día de paro laboral, se les descontará cada día, aunque subrayó que el cuarto día que no acudan a clases, serán dados de baja, tal y como lo establece la ley en materia educativa, por lo que pidió a los profesores no arriesgarse.

Respecto al primer corte, sobre cuántas escuelas en el país están en paro y cuántos profesores, manifestó que aún no se tienen las cifras de los cuatro estados, debido a que los gobiernos de Michoacán y Chiapas dieron este día como feriado, no así el caso de Oaxaca y Guerrero que sí tuvieron clases. 

Rechazó que de momento vaya a haber algún tipo de diálogo con los maestros disidentes, mientras los temas sean la cancelación de la reforma educativa, sin embargo, dijo que si la plática es a favor de la reforma si lo harían. 

El titular de la SEP anunció que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño, recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base. 

Ante maestros de diversos municipios mexiquenses, reconoció la posición sindical en la negociación salarial así como por su compromiso y lucha permanente a favor de los trabajadores. 

Recordó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, recorre las escuelas del país para conocer su realidad y dialogar con los maestros, a fin de entender los retos que enfrentan día a día, y comentó que en ellos ha encontrado el inmenso compromiso con la educación. 

Aurelio Nuño dijo estar dispuesto al diálogo con la CNTE, pero en relación con la implementación de la Reforma Educativa, y no para buscar excepciones de cómo no evaluarse, ni volver a las plazas automáticas, herencia o venta de las mismas. 

Por separado, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, manifestó que el incremento salarial da certidumbre a los maestros, y precisó que hay una línea ascendente en los salarios y reconoció que el gobierno federal cumple con la palabra empeñada.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/