facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Asambleísta propone videovigilancia en escuelas para evitar abusos a menores

Escrita el 18, Mayo del 2016

México ocupa el primer lugar entre las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en violencia, abuso sexual, pornografía infantil y homicidios de menores de 14 años de edad, según el asambleísta perredista Iván Texta Solís.

Ante esta situación, solicitará la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de escuelas públicas y privadas y visitas sorpresa por parte de las autoridades, como parte del protocolo de seguridad de niñas y niños en los centros de enseñanza de la Ciudad de México.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expuso que dichas medidas tendrían el carácter de obligatorio para los niveles de guardería, educación preescolar y primaria y secundaria, pues las niñas y niños que cursan esos niveles de enseñanza, requieren mayor protección, debido a que su edad, dificulta que reconozcan y denuncien cualquier tipo de abuso, lo que es aprovechado por adultos para persuadir o amenazar.

Explicó que la instalación de cámaras de vigilancia ayudarían a detectar casos de maltrato y violencia en contra de la población infantil y garantizaría certeza y tranquilidad a madres y padres de familia de que sus hijas o hijos están en un lugar seguro y prevendría hechos, como el ocurrido en el jardín de niños Montessori-Matatena.

Señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reveló que de 2002 a 2013, las secretarías de Educación de los Estados recibieron mil 365 quejas por agresiones, abuso y acoso sexual en los planteles escolares.

Además, se comprobó que 129 niñas y niños sufrieron violencia sexual, desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y educación especial.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/