facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Apoyan Diputados del PRI, PAN y PRD Medidas de Aurelio Nuño

Escrita el 20, Mayo del 2016

Diputados del PRI, PAN y PRD, respaldaron la aplicación de la ley por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien anunció el despido de más de tres mil maestros que mantuvieron paros en Guerrero, Michoacán y Oaxaca por 4 días consecutivos. Se pronunciaron por que la SEP continúe el diálogo con los maestros de la CNTE y solucionar el conflicto.

La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Hortensia Aragón Castillo del PRD, consideró importante la interlocución entre la Secretaría de Educación Pública y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por muy opuestas que sean sus posiciones.

Debe de evitarse la confrontación que pudiera llegar a tener alcances graves, y consideró que la sustitución de maestros por los que fueron despedidos ayer deberá ser de manera paulatina para evitar enfrentamientos, por lo que recomendó que esta acción vaya acompañada del diálogo y la negociación.

“Se sigue centrando la atención en la acción del Magisterio y no se coloca a los niños en el centro de las políticas educativas, ojalá y no se perdiera el diálogo. Yo lamento que las posiciones se polaricen y no se establezca una mesa de acuerdos que permita transitar. Incluso en los mejores pleitos la negociación sigue siendo necesaria”, expresó.

En entrevista por separado, el diputado del PRI, Adolfo Mota Hernández, expuso que la ley es muy clara en ese sentido, quien tenga tres falta consecutivas se le deberá dar de baja y se terminará la relación laboral que existe, la SEP resinde la plaza que tiene para trabajar. Lo que creo es que el país debe seguir transitando sobre la reforma, cada quien debe hacer lo que le corresponde, indicó.

Añadió que la SEP debe ser muy firme con las medidas que tome respecto a la atención a los niños y que no se pierda el ritmo del calendario escolar, porque es fundamental el derecho a la educación consagrado en la Constitución.

Por el PAN, Jorge López Martín, vocero de la fracción parlamentaria en San Lázaro, dijo que celebran que en primera instancia se haya tomado esta decisión; sin embargo, consideró que son soluciones que atiende a una reacción más que a una Reforma Educativa.

“Nos parece que debemos de seguir urgiendo a la autoridad encargada de la SEP a que cumpla con su obligación, pero a partir de una agenda programática y no tenga que ver con una reacción o una cuestión política que no atiende a un espíritu real de solución del problema educativo”, concluyó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/