facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Levantan el Paro en la Vocacional 12

Escrita el 20, Mayo del 2016

La mañana de este viernes terminó el paro de labores en la vocacional 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Estudiantes entregaron las instalaciones de esta escuela a las autoridades politécnicas, quienes las limpiarán y acondicionarán para que el lunes se reanuden las clases.

La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió el miércoles pasado que llegó el momento de "cambiar el método de lucha", y por lo tanto en estos días se celebran asambleas en las escuelas cerradas para considerar el regreso a clases. Otras vocacionales (o Cecyt, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, su nombre oficial) en las que el regreso a clases está a discusión son los planteles 2, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Los estudiantes de esta última escuela sostendrán una mesa de diálogo el sábado con autoridades politécnicas para abordar su pliego petitorio.

De acuerdo con alumno y autoridades, en cuatro escuelas el levantamiento del paro no se ve tan cercano: se trata de las vocacionales 1, 3, 4 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, unidad en la que los estudiantes demandan que en el Politécnico se cree un sistema de pase automático al nivel superior para los egresados de las vocacionales.

A las 13 horas de este viernes, la Asamblea General Politécnica realizará un mitin en Zacatenco, para informar a la comunidad politécnica sobre el movimiento que inició el pasado 14 de abril.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/