facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


CFE iluminará la educación de niños en México

Escrita el 23, Mayo del 2016

El gobierno federal por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que todas las escuelas del país tendrán energía eléctrica.

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed, informó que dentro del programa Escuelas al Cien se concretó un acuerdo con la CFE para dotar del servicio de electricidad a todos los planteles educativos, con el fin de que los estudiantes de educación básica cuenten con aulas dignas.
Además, precisó que se construirán o ampliarán redes aéreas y subterráneas, para llevar la electricidad a los planteles; en este convenio Inifed pondrá instalaciones de calidad en las escuelas.
“Gracias al censo educativo, se determinó que el 10.4 por ciento de las escuelas de México no tienen energía eléctrica, situación que es más dramática en estados como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se alcanza el 20 por ciento.
“Con energía eléctrica, alumnos y maestros contarán con más herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en esto se conjugan dos reformas: la educativa y la energética, misma que permite generar electricidad a más bajo costo y con tecnologías más limpias, lo que pone a México en condiciones de competitividad.
Este convenio permitirá cumplir el sueño de que todas escuelas del país tengan energía eléctrica, con lo que no sólo se iluminarán los salones de clases, sino el futuro de niños y jóvenes’’ puntualizó Gutiérrez de la Garza. El funcionario federal indicó además que a pesar de los ajustes presupuestales se contará con $50,000 millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura de más de 33,000 escuelas del país.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Aquí Noticias

http://www.masclaro.mx/