facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Terminará la impunidad en Educación: SEP

Escrita el 23, Mayo del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que se terminará la impunidad en materia educativa.

"Es una firmeza fundamental porque es como podemos seguir avanzando para tener un sistema educativo sin impunidad", dijo.

"Por la tarde estaré dando un mensaje respecto a la situación de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero desde aquí quiero decir que vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar".

El titular de la SEP dará una conferencia de prensa a las 17:00 horas para hacer un anuncio sobre las medidas que van a tomar luego del cuarto día de paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño reiteró que se aplicarán los descuentos a los maestros que falten y que al cuarto día serán despedidos.

En su visita al preescolar León Tolstoi, en el municipio de Valle de Chalco, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario aseguró que desde el tercer día de esta Administración se da una batalla por la educación.

"Desde ese momento se ha venido dando una batalla muy importante, la más importante que tiene el país que es por sus niños y sus niñas y jóvenes", sostuvo.

Señaló que en la reforma educativa tiene cinco grandes objetivos, entre ellos recuperar la rectoría de la educación para garantizar el derecho que tienen los niños y jóvenes a una educación de calidad.

"Su derecho de no perder clases; ellos tienen derecho y no puede existir ningún pretexto para que ellos no tengan clases; además de acabar con la impunidad de la compra y venta de plazas y muchas otras prácticas, por lo que era fundamental iniciar la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa", explicó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Diario MX

http://www.masclaro.mx/