facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Gobierno respetuoso de vida interna del IPN: Peña Nieto

Escrita el 23, Mayo del 2016

El Gobierno de la República se mantiene respetuoso de la vida interna y de la autogestión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sostuvo Enrique Peña Nieto, en respuesta a los dichos de los jóvenes que mantienen tomados varias escuelas de esta institución. El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que México cree y confía en su juventud, porque “el país se la juega con su ímpetu y sus deseos de mejorarlo todo”.

En el marco de la entrega de la Presea “Lázaro Cárdenas” y del 80 Aniversario de la conformación del Instituto Politécnico Nacional, el Primer Mandatario comentó´que los jóvenes de este Instituto son la esperanza de un futuro mejor, de “un México a la altura de sus propias expectativas”.

Ante el conflicto que se tiene en la actualidad al interior del IPN y que ha mantenido en paro a varios Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECYT); el Jefe del Ejecutivo aprovechó su mensaje para reconocer que es una institución que es emblema de un país que está en desarrollo.

Después de entregar la Presea a jóvenes y académicos destacados por sus investigaciones y promedios, Peña Nieto manifestó que “servir a México a través de la técnica, fue la misión que se le encomendó hace 80 años y esa es la misión que debe seguir asumiendo el Politécnico en este Siglo XXI”.

Dijo que los cambios estructurales que están en marcha en el país, requieren de miles de nuevos profesionistas y especialistas, tales como ingenieros, arquitectos, médicos, enfermeras, para atender los retos que se aproximan.

Manifestó que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y juventud de hoy del país tengan un mejor futuro, “pasa para que pagamos al día nuestro modelo educativo, ese es el sentido que tiene la reforma educativa”.

Y es que, ante el anunció de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de despedir a más de 3 mil maestros que se unieron a un paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario sostuvo que la reforma tiene como fin que haya calidad en la educación.

“El modelo y la reforma no esta diseñada para sancionar a las maestras y maestros, sino más bien esta dirigida y orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén permanente capacitación y les ponga en mejor condición de inculcar en una mejor educación a la niñez del país”, externó el presidente.

Cabe destacó que en este acto se canceló el timbre postal conmemorativo del 80 aniversario de la fundación del IPN y se grito el tradicional “Huelum”.


https://youtu.be/wKIDNweomk4



Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/