facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


CNTE advierte que no permitirá llegada de sustitutos

Escrita el 23, Mayo del 2016

El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, justificó esta postura al argumentar que los integrantes de la CNTE son los profesionales de la educación.

Luego de que la SEP anunció el despido de 3 mil 119 maestros; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no permitirá la llegada de los profesores sustitutos.

En conferencia de prensa en la puerta principal de la SEP; el dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, justificó esta postura al argumentar que los integrantes de la CNTE son los profesionales de la educación.

"Que nos pongan enfrente a los 3 mil que están proponiendo para suplirnos porque nosotros somos los profesionales de la educación, los compañeros de la CNTE somos los maestros que hemos defendido la educación en México y no vamos a permitir que lleguen otras personas ajenas a lo que está sucediendo en las escuelas de manera cotidiana en Oaxaca, Michoacán, en todo el país, por eso decimos que la Coordinadora no tiene que ser tocada en ningún momento".

Núñez Ginés dijo que la disidencia magisterial desconoce a Nuño Mayer como interlocutor, por su negativa a sostener un diálogo con los maestros.

"No este temor, es valor para decirle al pueblo de México que aquí están los maestros de la Coordinadora y decirles que Nuño está desconocido y que exigimos la mesa con el secretario de Gobernación, con Peña Nieto si es posible, directamente, para decirles de una vez por todas que la Coordinadora tiene propuesta educativa y que la debatamos con los que nos pongan enfrente, nosotros estamos dispuestos".

Por su parte, el líder de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, informó que a partir de este viernes se reforzará el plantón que instalaron en la Plaza de Santo Domingo.

Enríquez Ibarra dijo que es inaudito que las autoridades hayan desalojado a los maestros del campamento que instalaron en la Secretaría de Gobernación, lo que calificó como un acto intimidatorio.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticias MVS

http://www.masclaro.mx/