facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Más de 20 mil maestros participaron en concursos de promoción en 29 estados: SEP

Escrita el 23, Mayo del 2016


La Secretaría de educación Pública (SEP)informó que 20 mil 101 docentes participaron en los concursos de ingreso a la Educación Media Superior y en los de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en la Educación Básica y Media Superior en 29 entidades.

En un comunicado, la SEP precisó que sumados a los cinco mil 763 participantes de los días 14 y 15 de mayo en ocho entidades para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica,suman casi 26 mil docentes.

Este domingo se realizó la evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior en 27 entidades federativas en las que se programó la asistencia de 18 mil 430 sustentantes, de los cuales acudieron 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento.

La evaluación no se realizó en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán ni Oaxaca.

En Zacatecas se realizará mañana lunes 23 de mayo.

En las mismas 27 entidades, adicionalmente en las de Oaxaca y Zacatecas; es decir, en 29, se llevó a cabo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en la Educación Media Superior.

A esta evaluación acudieron 3 mil 807 sustentantes, que corresponden al 84.4 por ciento de lo programado.

En los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en la Educación Básica, a la que asistieron dos mil 360 sustentantes, que representan  un nivel de participación de 69 por ciento.

La SEP informó que este sábado, en el estado de Sinaloa, inició la jornada de este fin de semana con la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, con la asistencia de 85 sustentantes de los 126 programados, que representan un nivel de participación del 67.5 por ciento

Indicó que los pasados 14 y 15 de mayo se realizó la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en la Educación Básica, a la que acudieron cinco mil 763 sustentantes de los seis mil 753 programados, que corresponde al 85.3 por ciento de participación en los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí.

Este lunes 23 de mayo continuarán las evaluaciones para el ingreso a la Educación Media Superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con excepción de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La dependencia precisó que la jornada de evaluación  de ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica ciclo escolar 2016-2017 inició el 7 de mayo.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticieros Televisa

http://www.masclaro.mx/