facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La educación, único vehículo para transformar el país: Gamboa

Escrita el 24, Mayo del 2016

La educación es un derecho fundamental y es la respuesta transversal a todos los problemas que aquejan a una nación, por lo que se debe asegurar su calidad, la inclusión y la igualdad para todos los niños y jóvenes, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Resaltó que la reforma educativa es “la madre de todas las reformas” porque la educación es el único vehículo para transformar al país. “Los priístas en el Senado reconocemos que todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación; todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México”.

El legislador señaló que en esta administración se ha revolucionado el sistema en este sector para proporcionar novedosas herramientas a los maestros y a las nuevas generaciones.

Por ello, pese a todos los contratiempos a que se está enfrentando la reforma educativa, ésta seguirá adelante con el apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la mayoría de los maestros de México, indicó el legislador

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/