facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Refutan en Colmex a Nuño por recorte a la educación

Escrita el 24, Mayo del 2016

Con pancarta en mano, un grupo de alumnos de maestría de El Colegio de México reclamaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la reducción del presupuesto federal destinado a la educación superior en el presente año.

El grupo de alumnos se presentó de manera pacífica y sin gritar una sola consigna durante el acto donde se inauguró el edificio de ampliación de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas.

Sin embargo, desplegaron una manta en la que refutan anteriores declaraciones del secretario Nuño, hechas en septiembre pasado en el mismo Colmex, donde aseguró que no habría recortes.

Junto con este cuestionamiento, en la manta se señala con cifras que la reducción en este nivel educativo fue de 0.4 por ciento respecto al año pasado.

"¡¿No que no?! ¡No a los recortes en educación superior!", se lee en parte de la manta.

La manifestación se dio durante la participación del secretario Nuño en el acto, frente a lo comunidad de El Colegio de México, al que acudieron como invitados el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Tras desplegar la manta frente al presidium, y después de varios minutos, los jóvenes se retiraron sin mayor incidente.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/