facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En Texcoco: Jóvenes más cultura más educación igual a menos violencia

Escrita el 31, Mayo del 2016

En el contexto actual de violencia cotidiana suprema, manifiesta en sus diversas modalidades era necesario conjuntar el clamor juvenil al respecto de manera organizada.


De tal manera, por iniciativa compartida entre varias organizaciones juveniles y la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento de Texcoco se diseñó y puso en marcha el Primer Foro Glo-local, Jóvenes Previniendo la Violencia, #YoPorLaPaz, establecido en la zona oriente para prevenir conductas violentas en la región y realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), hace unos días.

Es decir, más de 50 organizaciones civiles representadas por jóvenes se dieron a la tarea de atender, en lo colectivo, la necesidad de consolidar una cultura de la prevención contra la violencia y, en efecto, generar un genuino cambio social, empoderarse.

En su turno Alejandro León, presidente del Movimiento #YoPorLaPaz, agradeció la presencia de las autoridades que contribuyen por la paz.

’México tiene más de 38 millones de jóvenes, que es el fondo demográfico más grande de la historia y tenemos que aprovecharlo, sobre todo cuando en el Estado de México hay más de 5 millones de esos jóvenes’.

Agregó que en la entidad mexiquense de promulgó en el 2010 la ley de jóvenes, pero a nivel federal no existe una ley de juventud, por lo que dijo: ’es necesario participar con los jóvenes, con nuestras ideas y empoderarnos, para hacer valer nuestros derechos, ya sea de manera colectiva para hacer cambios globales’.

Así las cosas, lo que sigue es el fortalecimiento de dicha red juvenil, que no se quede solo en la zona oriente, sino que se extienda en todo el Estado de México y a nivel nacional.

Es evidente que México tiene en la educación y la cultura la solución a los problemas que enfrenta. 

Y con la participación de los jóvenes por añadidura habrán de modificarse los escenarios catastróficos de violencia cotidiana. 

Es un problema de cultura y educación donde los protagonistas de esta historia han tomado la palabra y la acción para reducir en lo posible los índices de dicha violencia.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Todo Texcoco

http://www.masclaro.mx/