facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Inversión de más de 4 mil mdp en 3 mil escuelas del Edomex

Escrita el 08, Junio del 2016

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros mexiquenses, quienes tuvieron resultados destacados en la evaluación.

En el Estado de México, recalcó, que en la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás, y ratificó su disposición al diálogo con la CNTE, pero hasta que se regrese a clases.

Durante el acto de entrega de laptops a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló por su parte durante su intervención en este evento donde estuvo acompañado también de la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, que el Estado de México se incorpora a esta nueva era de educación a través de la tecnología.

Desde que asumí esta responsabilidad me hice el propósito de que habríamos de apostarle todo a la educación, y desde luego de hacer uso de las tecnologías de la información. Hoy además de premiar y de reconocer a los alumnos de excelencia, se han repartido cinco mil 500, de las 10 mil que estarán entregando en este ciclo escolar, “estamos acercándoles una herramienta esencial para el aprendizaje de los alumnos, “informó.

De acuerdo a un estudio que realizó la UNESCO, y que publicó desde enero pasado, se hace una recomendación  para que el acceso a la tecnología de internet, sea un derecho de todos los estudiantes, y en el Estado de México gracias al presidente Peña Nieto, está comprometido a hacer vigente esta tesis de la  UNESCO.
Beneficio con 25 mil puntos del programa “México Conectado”

El gobernador Eruviel Ávila refirió que mediante el programa México Conectado que lleva internet a diferentes regiones del país, el Estado de México se beneficiará con 25 mil puntos, 16 mil de ellos ubicados en  escuelas públicas de la entidad

El evento se llevó a cabo ayer en los campos de futbol conocidos como el “Hoyo” en el municipio de Tlalnepantla, donde asistieron más de 10 mil personas entre estudiantes, padres de familia, maestros y directores de escuelas.

Aquí el gobernador mexiquense declaró que la computación ayuda a los alumnos a desarrollar su creatividad, su discernimiento y también a desarrollar su buen juicio.

Otros estudios, por ejemplo, de la UNICEF,  señalan que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyen a la equidad de género, a la autonomía de las personas con discapacidad, así como a la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

Dijo que los papás y mamás de estos chicos, también son de 10 y los felicitó por ser responsables y buenos padres de familia. “Maestras y maestros, mi cariño, mi reconocimiento, gracias por apoyar la reforma educativa, gracias por hacerla vigente en el Estado de México, el señor secretario reconocía hace unos días, que las maestras y maestros mexiquenses son ejemplares porque cumplen debidamente”, les señaló.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que en Tlalnepantla, la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno ha permitido garantizar el acceso de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que les genere más oportunidades de desarrollo.

Al acompañar al gobernador y al secretario de Educación en la entrega de laptops a alumnos de excelencia académica, la alcaldesa de Tlalnepantla  reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones educativas que beneficien de manera directa a la comunidad estudiantil.

“La coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal nos ha permitido trabajar en favor del bienestar de la población y hacer frente a la desigualdad que aún subsiste en nuestros días, motivada por la falta de acceso a determinados servicios educativos”, enfatizó

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de Mexico

http://www.masclaro.mx/