facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Gobierno CDMX crea Comisión para Planeación de la Educación Superior

Escrita el 08, Junio del 2016

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles que se crea la Comisión para la Planeación de la Educación Superior de la capital del país (Copes), la cual coadyuvará en el diseño, desarrollo y definición de la política pública en la materia.

Entre sus objetivos está colaborar en el mejoramiento de la educación superior en la Ciudad de México y propiciar la coordinación entre las instancias gubernamentales, instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y demás actores involucrados en el Sistema Educativo.

Las atribuciones de la Copes serán: constituirse en órgano de consulta, en los casos en los que le sea solicitada su opinión; realizar la planeación y programación de acciones que fortalezcan el desarrollo y calidad de la educación superior y sus diversas modalidades, y proponer planes y programas, entre otros.

La comisión estará integrada por diversas instancias de la administración pública de la ciudad y del gobierno federal; instituciones educativas de nivel superior, tanto públicas como privadas, y asociaciones y organismos, y para su funcionamiento, contará con una presidencia, una secretaría técnica y subcomisiones.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina se expone que la presidencia estará a cargo del titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; el secretario técnico será designado por la presidencia de la comisión, con derecho únicamente a voz.

Mientras que las subcomisiones se compondrán por vocales e invitados permanentes de la Copes y se conformarán por un máximo de cinco integrantes, designados por el pleno de la comisión, a propuesta de la presidencia o de la mayoría de sus miembros.

La Copes sesionará de manera ordinaria trimestralmente y de manera extraordinaria las veces necesarias, a instancia de la presidencia o a petición de la mayoría de los miembros de la comisión.

El decreto, que entrará en vigor mañana jueves, indica que la Secretaría de Educación local convocará a la instalación de la Copes, la cual deberá estar instalada en un plazo no mayor a 30 días naturales, y dentro de los 30 días hábiles siguientes a su instalación deberá emitir su Manual Específico de Operación.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original MVS Noticias

http://www.masclaro.mx/