facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Rotar a maestros faltistas no le funcionará a la CNTE, serán despedidos: Nuño

Escrita el 09, Junio del 2016

El secretario de Educación Pública advirtió que la institución hace un seguimiento con las autoridades locales para detectar con recisión a los maestros faltistas y encontrar a los que se han ausentado injustificadamente más de tres días, para sumarlos a los 4 mil 300 docentes que se dieron de baja por no trabajar.

Al término de la entrega de Premios Santander a la Innovación Empresarial, el funcionario expresó el mismo mensaje que ha venido manifestando durante semanas: “habrá diálogo hasta que la Coordinadora regrese a clases, y no busquen negociar la Constitución y la ley”.

No se puede permitir, dijo, que diversos intereses quieran echar abajo la Reforma Educativa, y señaló que deben superarse las barreras que han impedido tener la educación que México merece.

Nuño Mayer señaló que en eso, en superar barreras, deben ir juntos sociedad, iniciativa privada y gobierno, e indicó que hoy se vive la sociedad del conocimiento, la cual depende de una buena educación.

En el Museo Interactivo de Economía, el secretario de Educación Pública comentó ante rectores, representantes de universidades y alumnos ganadores, que gracias a los proceso de innovación se ha avanzado en las transformaciones de México, y por eso se requiere una educación de calidad, con capacidades para investigar.

Participaron el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, y el presidente ejecutivo y director general de Santander, Héctor Grisi Checa.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Cronica

http://www.masclaro.mx/