facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Huelga nacional por detención de líderes en Oaxaca: CNTE

Escrita el 13, Junio del 2016

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) convocar a una huelga nacional para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal y la libertad de los dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez  Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, secretario general y secretario de organización, respectivamente, detenidos este sábado.

Los trabajadores de la educación también acordaron realizar bloqueos carreteros en todo el país y la Ciudad de México, además de incrementar la presencia en el plantón que mantienen en la  plaza de la Ciudadela  ubicada  en la capital país ante la represión que vivió su sindicato en Oaxaca.

La Asamblea Nacional Representativa también programó realizar:

-Martes 14 : volanteo y boteo  en plazas y mercados públicos. En la Ciudad de México a partir de las 12 horas, realizarán una valla humana en defensa de la educación pública.

-Miércoles 15:  bloqueos y mítines en empresas transnacionales.

-Viernes 17: marcha nacional magisterial popular en defensa de la educación pública a las 16:00 horas del Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Tras la detención de Villalobos Ricardez en la región del Istmo de Tehuantepec, los maestros, ayer en la tarde, se manifestaron con bloqueos en el crucero de Cinco Señores y frente al IEEPO.

En este último lugar, elementos federales, ya entrada la noche, acordonaron el área y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes, quienes resguardaban el sitio con fogatas y encararon a los gendarmes con palos y piedras.

Posteriomente los maestros pusieron barricadas en el zócalo ante otro posible desalojo del plantón, instalado desde el pasado 15 de mayo.

Mientras que la madrugada de este domingo, se confirmó la captura de Núñez Ginez en el Estado de México, quien es el líder de la Sección 22, gremio mayoritario de la CNTE.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/