El líder de la disidencia magisterial fue detenido por elementos de la Policía Federal con base en una orden de aprehensión que existía en su contra.
En el Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora, están presos diversos personajes, entre narcotraficantes y líderes sociales como José Manuel Mireles.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en colaboración con la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),cumplimentó el día de hoy una orden de aprehensión en contra del Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez.
A Núñez Ginez –detalló la PGR en un comunicado- se le encontraron elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de robo agravado.
Los hechos que se le imputan, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal.
Con información de la Agencia Quadratín.
Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original Excelsior