facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño anuncia auditorías a cuatro estados

Escrita el 15, Junio del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán,  y aseguró que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.

Manifestó, además, que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó 100% de las mismas; en Oaxaca, más de 95%; en Guerrero, más de 99%, y en Chiapas casi 50 por ciento.

Después de las notificaciones los docentes cuentan con diez días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros diez días para revisar los alegatos, a fin de que se concreten los despidos, explicó.

Comentó que actualmente se están entregando las notificaciones a más de 4 mil 300 profesores de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxacay que hasta el momento llevan un avance de 70 por ciento.

Añadió que van  a seguir todo este procedimiento, “es decir, las bajas se van dar,  todavía faltarán entre dos o tres semanas para que se puedan materializar las bajas y la sustitución de los maestros”, asentó.

Ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el Estado de derecho en materia educativa en el país.

Asimismo, comentó que la Reforma transforma escuelas; profesionaliza a los maestros; considera nuevos planes y programas de estudio, y avanza en una educación con más igualdad.

Dijo que se continuará con la transformación del sistema educativo.

NIEGA PGR USO POLÍTICO EN CAPTURAS

La procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que ante la detención del líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, así como su secretario de Organización, Francisco Villalobos, la PGR no actuó de manera política sino de forma jurídica.

Aseveró que la dependencia a su cargo actuó dentro del marco jurídico hacia los líderes de la CNTE, pues había una denuncia contra los profesores por haber utilizado recursos con otros fines diferentes a lo estipulado.

“Actuamos con absoluta responsabilidad”, manifestó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/