facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Anuncia la SEP que va por nóminas de maestros de la CNTE

Escrita el 15, Junio del 2016

Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, el funcionario dijo además que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.

Explicó que una vez notificados, los maestros cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos.

Al referirse a la aprehensión de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Nuño Mayer volvió a arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador, al expresar que es inconcebible que el líder de MORENA quiera encabezar la defensa de presuntos delincuentes, pese a que hay la presunción de un robo de más de 132 millones de pesos en perjuicio de maestras y maestros.

Señaló que no se entiende cómo se puede defender a quien ha afectado a docentes y dejado a niños sin clases, para defender privilegios indebidos.

La investigación sobre los presuntos desvíos la lleva la Procuraduría General de la República, dijo el secretario de Educación Pública, quien apuntó que en Oaxaca se depura la nómina magisterial, para conocer eventualmente si hay otros desvíos, y llegar al control total de los recursos para la educación, que no deben servir para asuntos personales.

Nuño Mayer manifestó que la Reforma Educativa está en la Constitución y las leyes, y es un paso fundamental para que se cumpla el derecho de niños y jóvenes a una educación de calidad.

A los estudiantes de la UAEM que recibieron sus becas para estudiar en el extranjero, les dijo que desde el exterior podrán ver las fortalezas de México, así como qué se puede cambiar, y los exhortó a regresar a México para seguir trabajando en favor del país.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/