Aseguró que se estará privilegiando el diálogo con los integrantes de la CNTE, pero en determinado momento se usará la fuerza para impedir que radical icen sus propuestas afectando a terceros.
Un derecho termina donde empieza otro, una libertad termina donde termina otra, lo que tenemos que lograr aquí es, como decíamos, un ejercicio de ponderación que permita la coexistencia de ambos derechos, el concurso de ambos derechos fundamentales, la libertad de tránsito y el derecho a la libre manifestación.
Y como decíamos no vamos a permitir que se bloqueen, ni carreteras, ni que se tomen aeropuertos, de ninguna manera, vamos a extenuar el diálogo y si es necesario haremos un uso moderado de la fuerza”, señaló.
Sales Heredia, explicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para impedir que los maestros de la CNTE causen afectaciones.
En entrevista luego de participar el foro denominado, “Seguridad de Instalaciones Vitales Nacionales e Internacionales”, el Comisionado Nacional de Seguridad, señalo que el objetivo del encuentro es el de definir protocolo específicos para la protección de diversas instalaciones como plantas que generan energía eléctrica y penales que requieren de medidas distintas para ser resguardadas.
Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original Excelsior
http://www.masclaro.mx/