facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


No se permitirá que CNTE afecte derechos de terceros: Renato Sales

Escrita el 16, Junio del 2016

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que no se permitirá que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean vialidades y mucho menos instalaciones estratégicas.

Aseguró que se estará privilegiando el diálogo con los integrantes de la CNTE, pero en determinado momento se usará la fuerza para impedir que radical icen sus propuestas afectando a terceros.

Un derecho termina donde empieza otro, una libertad termina donde termina otra, lo que tenemos que lograr aquí es, como decíamos, un ejercicio de ponderación que permita la coexistencia de ambos derechos, el concurso de ambos derechos fundamentales, la libertad de tránsito y el derecho a la libre manifestación.

Y como decíamos no vamos a permitir que se bloqueen, ni carreteras, ni que se tomen aeropuertos, de ninguna manera, vamos a extenuar el diálogo y si es necesario haremos un uso moderado de la fuerza”, señaló.

Sales Heredia, explicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para impedir que los maestros de la CNTE causen afectaciones.

En entrevista luego de participar el foro denominado, “Seguridad de Instalaciones Vitales Nacionales e Internacionales”, el Comisionado Nacional de Seguridad, señalo que el objetivo del encuentro es el de definir protocolo específicos para la protección de diversas instalaciones como plantas que generan energía eléctrica y penales que requieren de medidas distintas para ser resguardadas.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/