facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Llegan maestros de Chiapas al plantón de La Ciudadela

Escrita el 17, Junio del 2016

Beatriz Díaz, integrante de la dirigencia de la sección 7 de Chiapas, aseguró que "después de mantenernos por horas detenidos en la calzada Ignacio Zaragoza, pues llegamos a la capital del país poco después de las cinco de la mañana, avanzamos resguardados por los uniformados, aunque les insistimos en que venimos a una protesta pacífica".

Cientos de profesores chiapanecos corean consignas como "va a caer, va a caer, la reforma va a caer", mientras comienzan a organizarse por regiones: Selva, Centro, Frontera Sur, Altos, Sierra Madre, Maya, Valle, Costa Grande, Costa Chica, Frailesca, Cuxtepeques, Sierra Norte, Lagos, Zoque, Bachajón y Cafetalera, entre otros.

Profesores disidentes que viajaron en la caravana informaron que a su paso por las casetas de cobro y a lo largo del recorrido "se vio la presencia de Policías Federales y de la Marina, y en cada caseta iban constatando cuantos autobuses venían y tomaban fotos".

En la caseta de San Marcos, indicaron, una patrulla de la policía federal intentó fotografiar la caravana, "pero solicitamos que no lo hiciera y se retiró".

Los profesores de la región Selva-Ocisingo narraron que policías revisaron algunos autobuses, "pero nosotros no lo permitimos porque les pedíamos la orden judicial para registrar a nuestros compañeros. Somos maestros no delincuentes".

Los educadores han comenzado a instalar sus casas de campaña, mientras maestros de Michoacán y Guerrero realizan labores de brigadeo en las inmediaciones del Senado.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/