facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Respalda Arturo Núñez Reforma Educativa

Escrita el 21, Junio del 2016

En Tabasco se avala la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, “para darle una gran sacudida a la educación pública en México”, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Educación Media Superior. Al hacer la declaratoria inaugural del evento, que se realiza en el marco del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco y que reúne a especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y promover la calidad que plantea la Reforma Educativa, señaló que era necesaria.

“Esto era necesario en el país porque hubo una etapa en la que el crecimiento demográfico dominó los aspectos educativos. La meta era atender toda la demanda, particularmente la primaria, pero progresivamente se ha ido ampliando a preescolar, secundaria y media superior, estableciéndolas como obligatorias y gratuitas, y con el objetivo de atender la cobertura”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que el país se encuentra empeñado en esa reforma de gran calado, integral, y que busca transformar todo lo que es necesario en el ámbito educativo en todos sus niveles. “Desde luego, por su trascendencia dentro de la reforma, los aspectos laborales han ocupado la mayor atención y tienen la mayor visibilidad, pero no son los únicos”, consideró.

Cuestionado sobre el tema de las inconformidades sobre la Reforma Educativa, indicó que el Gobierno ha buscado que prevalezca el diálogo racional y civilizado entre las partes, “no hay necesidad de recurrir a otro tipo de acciones, si por la vía del diálogo se pueden solucionar los problemas”, afirmó en entrevista.

Indicó que más que atender las demandas, el Gobierno del Estado orientará sobre los alcances de la reforma, “ha habido mucha manipulación y tergiversación y eso el Gobierno estatal si puede aclararlo”, explicó.

Finalmente se le preguntó sobre la solicitud de ampliación presupuestal del IEPCT, y aunque no quiso emitir opinión, señaló que ya fue turnada a la Secretaría de Finanzas, para que analice con cuánto recurso se puede apoyar al órgano electoral dentro de las posibilidades presupuestales.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/