facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Demanda en bachillerato aumentó 4.2 por ciento; 320,796 aspirantes se presentaron al examen

Escrita el 27, Junio del 2016

Enfatizó que en los dos días la evaluación se realizó en orden y sin incidentes mayores. Los resultados se publicarán el 29 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados, en la página de Internet de la Comipems.


Resaltó que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y cada una de las nueve instituciones convocantes. Este fin de semana concluyó la evaluación, a la que no se presentaron 10,609 estudiantes.

"No ponemos restricciones ni de edad ni de veces que ha presentado el examen, ni de educación geográfica, ni de tipo de institución a la que quiere incorporarse y además, hacer un solo examen para todas las instituciones puede combinar opciones de todas las instituciones en que quiera, el respeto a la decisión del aspirante es un punto esencial que tenemos presente", indicó Olmedo Badia.

Del total de aspirantes 129,367 proviene de una secundaria de la Ciudad de México; 133,170 de una del Estado de México; 47,154 egresaron en años anteriores; 9,157 provienen del interior de la República y 2,153 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Recordó que con base en la edición anterior 28.9 por ciento se quedó en su primera opción y 62.2 por ciento en alguna de las primeras cinco, lo más importante es respetar la decisión del aspirante de elegir qué opciones quiere y en qué orden las quiere; asimismo la equidad.

Enumeró que ayer se aplicó el examen en 159 sedes, con un total de 240,000 aspirantes; mientras el sábado lo hicieron 91,000 alumnos.

Este año Comipems cumple 20 años de realizar el examen de admisión a la educación Media Superior; son nueve instituciones las que la conforman: el Colegio de Bachilleres, el Conalep, la Dirección General de Bachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Educación del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Estas nueve instituciones desde hace 20 años han acordado desarrollar su proceso de ingreso conjuntamente, ofrecen 451 planteles en toda la zona metropolitana de la Ciudad de México, con 687 opciones, la variedad y la amplitud de la oferta educativa en este nivel es enorme", dijo.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/