facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Pide Unicef cumplir con el derecho de educación infantil en México

Escrita el 28, Junio del 2016

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con el derecho a la educación de los estudiantes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a más de un mes de los movimientos magisteriales que se registran en dichas entidades.

Isabel Crowley, representante del organismo internacional en México consideró que“lo que nos falta es actuar” para que los niños ejerzan su derecho esto en base a los actos que se han convertido en hechos violentos , principalmente en Oaxaca, por el paro magisterial y los constantes bloqueos carreteros.

Hizo un llamado a las autoridades educativas porque la educación de calidad tiene que hacerse realidad, de lo contrario, los niños de esas entidades corren el riesgo de no salir de la pobreza.

“Unicef siempre hace un llamado a que los niños tienen que estar en la escuela y entonces lo que decimos que los niños tienen derecho a la educación y por eso le decimos a las autoridades que se tienen que sentar y hacer una realidad que una educación de calidad, como lo dice el Plan Nacional de Desarrollo sea una realidad, porque educación es con lo que quebramos la pobreza intergeneracional”.

La representa de la Unicef calificó como importante enfocarse en los más desfavorecidos ante la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud que impidan el desarrollo en su pleno potencial.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Rasa Informa

http://www.masclaro.mx/