facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Escasea gasolina en Chiapas; la CNTE acuerda levantar 10 de 18 bloqueos

Escrita el 30, Junio del 2016

En 224 de las 280 estaciones de venta de gasolina en Chiapas, equivalente a 80%, cerraron sus bombas debido a que no cuentan con combustible para vender, a casi 72 horas de que el magisterio mantiene diversos bloqueos en la entidad.

Arnulfo Cordero Alfonso, presidente de la Unión de Gasolineros de Chiapas, informó que desde el sábado pasado Pemex no les ha surtido ni una gota del combustible.

“Porque Pemex hasta el día sábado trabaja, domingo descansa, y los bloqueos carreteros empezaron el lunes; así que llevamos 72 horas sin que nos suministren un solo litro de combustible”.

Agregó que por las compras de pánico, las estaciones se han quedado sin combustible en Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Comitán y en las 15 regiones del estado.

En esta capital, los conductores hacen largas filas para que sólo les vendan 20 litros de gasolina; desde el martes las estaciones empezaron a cerrar.

“Si no nos abren las carreteras que vienen de Salina Cruz y la de Ocozocoautla, y no desbloquean la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Tuxtla Gutiérrez de Pemex nos vamos a quedar sin combustible”, sostuvo.

Abren paso parcial

Por la noche, la CNTE informó que acordó levantar 10 de los 18 bloqueos carreteros que mantenía desde el lunes, permitir el acceso a vehículos con mercancía y dar acceso a las pipas para abastecer de gasolina a los municipios.

En conferencia, Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 y vocero de la CNTE en Chiapas, afirmó que además de las pipas con gasolina se permitirá el paso a ambulancias, pero no a vehículos cargados con mercancía para las empresas transnacionales.

Dijo que se permitirá el paso al transporte particular y de pasaje. Aseveró que así se muestra buena voluntad en favor de la población, “porque nuestra guerra es contra el gobierno y no contra el pueblo”.

Compras de pánico

Pedro Aurelio Mier y Concha Salazar, dirigente de la Asociación de Gasolineros, afirmó que los niveles de los inventarios han bajado demasiado. “El pánico causa la escasez del producto y las largas filas complican mucho la situación”.

Los bloqueos llegaron hasta los puentes fronterizos I y II de México con Guatemala.

Reportan riña en gasolinera de la carretera a Chicoasen#Tuxtlapic.twitter.com/1yxJsaCtwi


— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas)29 de junio de 2016


https://youtu.be/qfCvWV-uPZc


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/