facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ana Lilia Herrera asume como nueva secretaria de Educación en Edomex

Escrita el 01, Julio del 2016

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación, a quien exhortó a trabajar en equipo con padres de familia, alumnos y maestros mexiquenses, para continuar con la política educativa federal y estatal que se lleva a cabo en el entidad, para consolidar este sexenio en el Estado de México como el de la educación.

“Ana Lilia Herrera tiene el perfil ideal para poder continuar con la política educativa federal y estatal, que estamos concretando en el Estado de México. Yo tengo fe, Ana Lilia Herrera, que juntos, trabajando en equipo vamos a hacer, usted, los padres de familia, los alumnos, muy de la mano con las maestras, con los maestros, vamos a lograr que este sea el sexenio de la educación”, aseguró.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, la nueva secretaria de Educación mexiquense señaló que trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal, con la niñez y la juventud, ya que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación, como ha sido sello de la actual administración estatal, con diversas modalidades de becas y una gran inversión en infraestructura.

“Puedo decir que no hay una entidad federativa hoy en este país, que haya asumido con tanta decisión la tarea educativa, me mueve gobernador, ser una mujer como usted, proveniente de la cultura del esfuerzo, soy hija de la educación pública y abrazo en este momento el anhelo, la esperanza, el esfuerzo de millones de familias, de hombres y mujeres que con un gran esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela para darles honor y libertad, este país hoy requiere impulsar las buenas causas, no hay mejor inversión, lo ha dicho reiteradamente nuestro gobernador, que la que se hace en la enseñanza, en la educación", expresó.

Ana Lilia Herrera Anzaldo se desempeñaba como senadora de la República; es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM; además ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec y secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, entre otros cargos.

Ella asume funciones en relevo de Simón Villar Martínez, quien fue invitado a incorporarse al gobierno federal en la Secretaría de Educación Pública.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razon

http://www.masclaro.mx/