facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


NL usará la fuerza contra los bloqueos; maestros amagan con tomar aeropuerto

Escrita el 05, Julio del 2016

El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González advirtió que se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras o la toma de edificios por parte de los maestros inconformes con la Reforma Educativa.

En rueda de prensa, el funcionario estatal fue muy claro al precisar que no se permitirá ese tipo de manifestaciones en la entidad.

“Vamos a actuar conforme a la ley, si es necesario usar la fuerza pública, así va a ser”, sentenció González.

Precisó que en el momento en que se actúe con medidas como el bloqueo a carreteras o tomar el aeropuerto o edificios se va a proceder.

“En el momento en que cualquiera de esos personajes como el que declaró eso intente violar la Ley se va a proceder de inmediato”, remarcó.

“Les adelantó que si alguien piensa tomar alguna instalación de gobierno actuaremos conforme a la Ley…Nadie va a estar por encima de la Ley”, aseguró.

Las declaraciones de González se dan luego de que los líderes magisteriales amenazaron con subir de tono sus protestas e incluso revelaron que contemplan la posibilidad de tomar sedes como el Congreso local o el aeropuerto de Monterrey.

Será mañana miércoles cuando los inconformes realicen una nueva marcha y den a conocer nuevas acciones en protesta por la Reforma Educativa.

En tanto, la secretaria de Educación estatal, Esthela Gutiérrez, minimizó las protestas de profesores en la entidad, ya que dijo que las marchas que se han realizado en el centro de Monterrey no han rebasado tres mil participantes.

En entrevista, este lunes, la funcionaria estatal indicó que la petición de abrogar la Reforma Educativa tiene fines políticos.

“No,  no ha sido ésa  (10 mil profesores en la marcha), la cantidad máxima han sido tres mil”, señaló.

Gutiérrez compartió que los docentes pueden participar en lo que ellos crean, pero no existe razón para bloquear avenidas y molestar a los ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que las manifestaciones en contra de la reforma suban de tono en el estado, la funcionaria estatal dijo que no ha escuchado eso de bloquear las calles.

Sube la temperatura magisterial

Los maestros disidentes de la zona conurbada de Monterrey amagaron con intensificar sus protestas.

·  El pasado viernes 1 de julio, los maestros realizaron un paro no generalizado de labores en protesta por la Reforma Educativa.

·  Exigen la abrogación de la Reforma Educativa.

·  En planteles de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, entre otros municipios, se pudo detectar que las escuelas no abrieron sus salones de clases para los alumnos.

·  Al día siguiente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se ofreció como mediador entre el magisterio estatal y la federación en relación con la Reforma Educativa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/