facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Valoraremos presencia de Nuño en mesa de educación: Sección 9. Con Ciro Gómez Leyva

Escrita el 12, Julio del 2016

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Francisco Bravo, precisó que no se tocó el tema de las movilizaciones en la reunión con Segob y las cuales continuarán, además de que la mesa política se instalará el miércoles, la educativa el 19 de julio, y la de carácter social el 21 de julio.

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Francisco Bravo, precisó que no se tocó el tema de las movilizaciones en la reunión de este lunes en la Secretaría de Gobernación. 

"No, todo el asunto de la movilización continúa, nosotros tenemos un plan de acción, incluso mañana miércoles por la noche, tendremos una Asamblea Nacional Representativa extraordinaria donde definiremos qué es lo que sigue, particularmente al periodo de receso que inicia el próximo día viernes". 

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", aseveró que este martes, valorarán si en la mesa de educación de la próxima semana, se aceptará la presencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

"El día de hoy, por ahí de las 11 o 12 del día, tendremos una reunión interna donde haremos las valoraciones precisas, incluso la someteremos a la asamblea nacional representativa del día de mañana". 

Dijo que en la mesa política se comentará el tema de los maestros en prisión, la cual se llevará a cabo durante el mediodía de este miércoles, y a la que asistirá la Comisión Nacional Única de Negociación, pero "si se tiene que reducir el número, lo vamos a determinar dentro de un rato, vamos a tener una reunión nosotros de valoración, vamos a afinar cómo vamos a continuar y seguramente ahí definiremos la forma". 

Por parte de Gobernación, estará el subsecretario Enrique Miranda, "no se habló de (Roberto) Campa, es otra parte que al final de cuentas tendríamos que definir con toda precisión". 

Francisco Bravo comentó que cada una de las mesas tienen que ser muy productivas y no interminables, "incluso planteamos la idea de tener un seguimiento, un corte de cuáles serían los resultados de cada una de estas mesas". 

Sobre la propuesta para generar una iniciativa con sus inquietudes, informó que ayer solo se planteó como algo muy importante y no hay una fecha concreta pero seguramente se tocará en la mesa del 19 o 21 de julio, e "iniciamos comunicación con legisladores del PRD, de Morena, Movimiento Ciudadano, del PT", mientras que del PRI y del PAN no hubo posibilidad "pero eso estamos buscando".

Cabe señalar que la Segob y CNTE acordaron tres mesas, una política para instalarse este miércoles, una educativa para el 19 de julio, y una de carácter social para el 21 de julio.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original RadioFormula

http://www.masclaro.mx/