facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Garantiza SEP suficientes lugares para atender demanda en educación superior

Escrita el 19, Julio del 2016

Salvador Jara indicó que existen carreras como las ingenierías, el sector aeroespacial, las de energía y tecnologías de información y comunicación ofrecen opciones muy importantes

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, reiteró que en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo y Morelos existen 100 mil lugares más de los que se demandan para la educación superior.

Aseguró que durante el 2015, 341 mil 473 jóvenes terminaron su educación media superior y durante el ciclo escolar 2015-2016 los lugares ofertados fueron de 463 mil 459, lo que indica que se cuenta con lugares suficientes para atender dicha demanda.

Reconoció una desinformación en el tema, ya que los jóvenes sólo quieren ingresar a instituciones altamente reconocidas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya que“en cuanto a empleabilidad y salarios, otras instituciones demuestran llevarles ventajas”, dijo al presentar un balance del programa ‘Un lugar para ti’.

El programa nacido hace dos años, ofrece 58 mil lugares para facilitar la búsqueda a los jóvenes y hasta el momento, el sitio www.unlugarparati.mx ha sido visitado por unas 50 mil personas y la información puede obtenerse en telsep al número telefónico 55 36 01 75 99.

En el caso de instituciones privadas, existe 14 universidades que ofrece 15 mil sitios con un pago de mil 250 pesos.

El también ex gobernador de Michoacán, indicó que la Secretaria de Educación Pública (SEP), ofrece una beca de movilidad de 950 pesos para quienes no encontraron opción de estudiar en su estado y se tiene que mover para cursas sus estudios universitarios.

La estrategia incluye 500 programas educativos, cuenta con tutores, pruebas de interés y habilidades y promueve carreras con alto grado de empleo.

Jara Guerrero comentó que el 40? los jóvenes buscan ingresar a carreras tradicionales como derecho, relacionadas a las ciencias sociales, que por su saturación en el mercado no les ofrecen ingresos muy generosos.

Cuando las ingenierías, el sector aeroespacial, las de energías y tecnologías de información y comunicación, así como la medicina asociada a la medicina relacionada con la ingeniería y la nanotecnología ofrecen opciones muy importantes.

Subrayó que los jóvenes ya no tendrán que hacer más trámites porque ya los hicieron para buscar una primera opción. “Simplemente se requiere que haya cupo e inmediatamente se procederá para el trámite de ingreso”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original rasa Informa

http://www.masclaro.mx/