facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Sin distracciones para la gubernatura: Ana Lilia Herrera

Escrita el 28, Julio del 2016

A la secretaria de Educación Pública del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, no le distrae la candidatura del PRI para gobernar la entidad, y menos cuando la sociedad está cansada de que los servidores públicos lleguen a un cargo siguiendo sus “ambiciones políticas”. Por lo que destacó que seguirá dando todo su esfuerzo en la encomienda que le entregó el gobernador Eruviel Ávila, toda vez que ha sido su trabajo lo que le ha permitido ganar los espacios que ha tenido en el servicio público.

Sobre la reforma educativa, dijo que en la entidad mexiquense tienen firme no dar un paso atrás en los derechos laborales y salariales para el magisterio; no obstante, señaló que la reforma educativa debe ser adaptada a la realidad de cada comunidad y de manera progresiva.

¿Quiere ser candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México?

Yo no creo en el futurismo político. Personalmente creo que la sociedad está cansada de las ambiciones políticas. Creo que cuando tú haces bien una tarea, la que sea, pues no tienes una oportunidad tienes varias, se te abre un abanico de posibilidades.

Yo creo en eso, yo creo en hacer hoy bien mi trabajo. La Secretaría de Educación en el estado es una gran oportunidad. Además soy muy feliz y quiero ayudarle al gobernador a cumplir su objetivo para que su administración trascienda como la administración de la educación.

¿Si llega la oportunidad, la aceptaría?

Habrá que esperar a que llegue la oportunidad. Yo creo en construir hoy y me ha funcionado siempre. Trabajo desde los 17 años. Las oportunidades se construyen con trabajo y yo estoy concentrada en ser secretaria de Educación, en resolver lo que yo pueda resolver aquí. Pongo mi pasión y mi emoción.

Yo estoy hoy al 100 aquí y más adelante veremos qué pasa. Yo creo que estar al cien no te abre una oportunidad, te abre varias. Y yo me veo en el futuro seguir haciendo política.

¿Cuál es la postura del gobierno mexiquense entorno a la implementación de la Reforma Educativa?

El mayor reto de la Reforma Educativa es implementarla. Y creo que esta implementación debe ser progresiva, y una interpretación que se adecue a la realidad. Para mí es muy satisfactorio que en el Estado de México el gobernador tenga la firme decisión de no dar un paso atrás en los derechos laborales de los maestros, se han respetado prácticamente todos sus derechos laborales, salariales particularmente, pese que significa un gran esfuerzo para el estado.

Yo creo que la Reforma Educativa tiene que mantenerse firme en sus objetivos, pero tiene que implementarse de manera gradual y acorde a la realidad, sin desviarse de su objetivo fundamental que es brindar educación de calidad.

¿Cuáles son las acciones que emprenderá la dependencia a su cargo para mantener la calidad educativa en el estado?

Queremos seguir creciendo con las escuelas de tiempo completo, porque que tus hijos estén seguros, que coman y sigan preparándose es una tranquilidad como madre trabajadora.

Es el primer año que tenemos “Escuelas de Verano”, los niños estaban creciendo en la calle, y ahora en 148 planteles, beneficiando a 5 mil alumnos los menores van a tener un programa de valores, van a hacer actividades lúdicas, deporte, entre otras actividades.

También el analfabetismo se ha abatido en la actual administración, en una tercera parte de lo que había y ello lo estamos logrando a través de una coordinación interinstitucional.

Y Seguiremos dando estímulos a jóvenes con buenos promedios para irse a estudiar al extranjero.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original 24 Horas

http://www.masclaro.mx/