facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


CNTE en México anuncia foros sobre modelo educativo

Escrita el 02, Agosto del 2016

CNTE en México anuncia foros sobre modelo educativo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opuesta a la reforma educativa impulsada en México, anunció para el próximo día 9 una serie de foros que aporten ideas al modelo educativo futuro, se conoció hoy.

Así lo informaron integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora, tras una reunión más de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las conversaciones estuvieron encabezadas por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda.

Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE en el estado de Michoacán, expresó que como parte de la mesa política se avanzó en acuerdos importantes acerca de los maestros que sufrieron las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa.

Mientras, Miranda se refirió a los foros que organizará la CNTE y dijo que enriquecerán el modelo educativo planteado hace unos días por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Los realizarán para que expresen sus razones y motivos, para que den su opinión y en qué cosas están o no de acuerdo, precisó.

En tanto, Zavala aseguró que la idea es que estos foros, con la asistencia de docentes, estudiantes, padres, especialistas en temas educativos y otros sectores, sean tomados en cuenta por las autoridades.

El líder magisterial destacó que la otra ruta de la coordinadora será reunirse con el Poder Legislativo el 11 de agosto.

"La CNTE está planteando una ruta legislativa en la que busquemos lo relacionado con la modificación, suspensión definitiva o abrogación de la reforma educativa", señaló.

Profesores indicaron que la incorporación de diputados y senadores a las negociaciones se gestiona tanto por la CNTE como por la Segob.

Subrayaron la posibilidad de que el paro nacional indefinido se extienda hasta después del inicio del ciclo escolar (22 de agosto), en caso de que no haya respuestas concretas de las autoridades federales.

Asimismo, se informó que las mesas con la Segob continuarán, aunque aún no hay fecha para el próximo encuentro.

Grupos magisteriales en el país rechazan la reforma educativa, que incluye una evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva y privatizadora, por lo cual exigen su abrogación.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Prensa Latina

http://www.masclaro.mx/