facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Niños de Jalisco, Guerrero y México recibirán cursos de educación cívil

Escrita el 04, Agosto del 2016

iniciativa Responsabilidad Social Infantil (RSI) firmará convenios con los gobiernos de los estados de México y Guerrero, así como con el Congreso de Jalisco, para sumar más niños a los primeros cursos integrales de educación civil y social en México impartidos online, anticipó su presidente, Ramón Mondragón Sotelo.

Dijo que a la fecha ya suman más de 435 mil niños en todo el país que están recibiendo los primeros cursos integrales que se ofrecen en México sobre esta temática.

Se trata del proyecto educativo en la web más importante de la última década en México, ya que se integraron por primera vez más de 100 módulos divididos en cinco grandes temas, al cual se han sumado instancias federales como la Comisión Nacional de Seguridad, que aportó videos y módulos sobre ciberseguridad, para que los niños adviertan los riesgos que hay en redes sociales y el uso de Internet.

La iniciativa de Responsabilidad Social Infantil es financiada por el sector privado y su creador, Ramón Mondragón Sotelo, ha firmado convenios con 60 instituciones, fundaciones y organizaciones civiles.

Entre los aliados están organizaciones como Fundación Telefónica, la Universidad Anáhuac de México, el Hospital Juárez y la Fundación internacional Save the Children, además de Canacintra y Lacfuca, resaltó en un comunicado.

Dijo que se prevé firmar en breve acuerdos con los gobiernos estatales de México y Guerrero, además de un convenio con el Congreso de Jalisco, a fin de que cada instancia sume a más niños a esta plataforma educativa web única en su tipo, dentro del objetivo es llegar a un millón de niños en México.

Resaltó que hoy en día cobra mayor importancia fomentar la educación social, y un entorno donde se garantice la salvaguarda de la cultura, valores, derechos y libertades para todos los niños que por razones económicas, no pueden acceder a una formación innovadora y moderna.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/