facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño despide a alumnos de UTT

Escrita el 05, Agosto del 2016

Ayer jueves, los seis estudiantes de UTT se unieron a los otros 194 becarios MEXPROTEC que viajarán este fin de semana a diversas instituciones educativas de Francia, para enrolarse y continuar con su preparación, en ceremonia realizada en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.

Los seis becarios de la UT de Torreón son Andrés Urteaga Díaz Rivera, Andrea Martínez García, Carlos Eduardo Barker Díaz, Emmanuel Infante González, Pamela Concepción Arteaga Meza y Paulina Poblano Lara; Quienes estuvieron acompañados en la ceremonia por el rector Raúl Martínez Hernández.

Andrea Martínez, quien cursa la carrera de Procesos Industriales en UTT, fue la encargada de recibir la constancia de manos del secretario Aurelio Nuño, en representación de los becarios del programa MEXPROTEC.

"Estamos muy orgullosos de ustedes, ustedes se deben de sentir muy orgullosos como lo deben estar todas sus familias por este gran logro", destacó el secretario de Educación.

En presencia de la embajadora de Francia en México, Marysse Bossiere, Nuño Mayer apuntó que se apuesta por una educación superior de calidad en México, con mejores escuelas, maestros y contenidos. Además resaltó la importancia de las becas logradas por los jóvenes y que los llevará a representar al país.

"Queremos que México sea triunfador a través de la educación", aseguró Aurelio Nuño. "Disfruten cada minuto de esta experiencia que va a marcar y va a cambiar sus vidas, y muestren lo que son, el nuevo rostro de un México que sí puede y que sí quiere, y que está construyendo un gran país."

Por su parte la embajadora dijo que los programas de becas México-Francia son un éxito, ya que desde 2012 cientos de estudiantes han podido realizar una licencia profesional en tierras francesas, donde realizan prácticas profesionales en empresas de suma importancia en la relación entre ambos países.

Fueron 300 becarios los que se dieron cita en la despedida, 100 del Programa de Formación de Ingenieros MEXFITEC (México-Francia-Ingenieros-Tecnología), y 200 al Programa de Formación Técnico Superiores MEXPROTEC (México-Profesional-Tecnología).

En la despedida también se dieron cita el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.

La beca MEXPROTEC les otorga $325,000 pesos para cubrir boletos de avión de ida y vuelta, gastos de manutención, seguro médico y curso intensivo del idioma en Francia, en esta aventura que dará inicio este fin de semana.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Siglo de Torreon

http://www.masclaro.mx/