facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Juez ordena a PGR presentar a líder de SNTE por caso Gordillo

Escrita el 11, Agosto del 2016

Por ello, y tras dos años de resistirse a los citatorios, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá que ser localizado por la Procuraduría General de la República (PGR) que lo presentará ante el juez por la fuerza.

Así lo ordenó el juez Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, en el marco del juicio que se sigue contra Gordillo Morales por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez federal instruyó a la Policía Federal Ministerial de la PGR localizar y presentar al secretario general del SNTE el 1 de septiembre a las 12:00 horas.

Y es que de acuerdo con los informes del Poder Judicial de la Federación, la decisión se ha tomado luego de que, el 15 de junio, Díaz de la Torre no compareciera ante el juzgado sin que justificara por qué y sin avisar previamente.

Los abogados de Elba Esther han buscado desde hace dos años la comparecencia del líder sindical para cuestionarlo sobre los manejos financieros del SNTE, pero en todo momento Díaz de la Torre ha evadido los interrogatorios y litigado contra los citatorios, aunque al final perdió.

El juez dijo que si no cumple la orden o no informar de un impedimento para presentar al dirigente sindical, impondrá una multa de 30 valores diarios de Unidad de Medida y Actualización, unos 2 mil 191 pesos, al titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), Salvador Cano Muñozcano.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Reforma

http://www.masclaro.mx/